Skip Navigation
Home Quienes Somos Viajes de Incentivo Especiales Argentina Cruceros Work-&-Travel Promociones Consultenos
 
 
Zona Noroeste
Zona Litoral
Zona Cuyo
Zona Patagonia
Zona Buenos Aires
Zona Patagonia Atlantica
Info para el Viajero

Suscribase aqui si desea recibir
nuestras ofertas y novedades

 
 

Las Catararas del Iguazú

Este espectáculo de la naturaleza, considerado como una de las maravillas del mundo, se originó hace unos 200 mil años en el sitio que hoy conocemos como “Hito de las Tres Fronteras”, donde confluyen el río Iguazú y el Paraná.
Las Cataratas del Iguazú, situadas en el extremo noroeste de la provincia de Misiones, a 17 Kilómetros de la ciudad de Puerto Iguazú
Esta gran cascada original, se ha convertido en dos grandes arcos sinuosos de 2700 metros de extensión. Siendo el salto más imponente del conjunto, la Garganta del Diablo, de 80 metros de altura, se encuentra en el curso principal del río. Según el río, posea más o menos caudal se pueden admirar entre 160 y 260 saltos, que en términos medios serían unos 1500 metros cúbicos de agua por segundo.
La violencia de la caída produce una niebla permanente, en la cual los rayos solares conforman múltiples arco iris de insuperable belleza.

El Parque Nacional Iguazu

Creado en 1934 por la Ley 12.103, posee alrededor de 67.620 hectáreas que fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1984 debido a sus bellezas escénicas y a la gran diversidad biológica de la selva subtropical.

Este santuario natural ubicado en el extremo NE de la República Argentina, con lluvias y temperaturas benignas conforma un ambiente cargado de humedad, casi sin viento debido a la frondosa cúpula vegetal.

El Parque alberga un Patrimonio Natural que incluye:

* Una flora autóctona con más de 2000 especies: frondosos helechos, bromelias, orquídeas, palmeras y gigantescos árboles que sirven de soporte a una gran variedad de enredaderas trepadoras, que proveen permanentemente de frutos que atraen a monos, coatíes, venados, tucanes, por nombrar solo algunos.
* 450 especies de aves, las que se exhiben sin timidez en las primeras horas de la mañana y al atardecer,
* 80 especies de mamíferos<br /> * E incontables insectos, entre los que se destacan una gran cantidad de coloridas mariposas.

La importancia de conservación del área reside en que en ella se protegen especies que están en peligro de extinción como ser: el yaguareté (Pantera onca), ocelote (Felis pardalis), la yacutinga (Aburria jacuntinga), macuco (Tinamus solitarius) para mencionar algunas de ellas, que aún encuentra en el Parque Nacional Iguazú las condiciones para su supervivencia.

Temperatura Promedio

Verano 32º / 20º
Invierno 23º / 11º
 
 

Expedition Argentina - Viajes por Argentina | Turismo - Excursiones
John O´Connor 595 | San Carlos de Bariloche (8400) | Teléfono:0294 - 445 8196 | Argentina | info@expeditionargentina.com



Noroeste - Litoral - Cuyo - Patagonia - Buenos Aires - Patagonia Atlántica
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
home | quienes somos | viajes de incentivo | especiales argentina | cruceros | luna de miel | promociones | consultenos | mapa del sito